Ahora fue el  Playa Langosta donde se hicieron las acciones necesarias para retirar comercios que ilegalmente, con el respaldo del ayuntamiento de Cancún, ocupaban las playas como clubes y bares de sus amigos.

El operativo, encabezado por el  ejército, marina y la Guardia Nacional, fue respaldado por Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Playa Langosta se encuentra ubicada en el kilómetro 3.5 de Zona Hotelera y ante el asombro de turistas se realizó el operativo. Varios negocios habían recibido el clásico pitazo y ya habían retirado lo más costoso de su inmobiliario, por lo que varios módulos estaban vacíos.

Las playas, que por ley son públicas, habían sido prácticamente privatizadas por los gobiernos municipales, que curiosamente ha controlado el Partido Verde Ecologista, pero que se han dedicado a realizar grandes negocios con permisos de obra, licencias y derechos de piso.

Anteriormente se realizaron acciones similares en otras playas, como la tradicional Playa Delfines, donde una mafia organizada y solapada por policías municipales y estatales, controlaba la venta de comida, bebidas y drogas en más de 80 palapas públicas. Este operativo incluyó la detención de decenas de personas que tenían todos los derechos exclusivos de venta y que habían tomado actitudes agresivas con los turistas por sentirse totalmente protegidos por el gobierno de Hermelinda Lezama, alias Mara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.