Publicado por INFORMACIÓN S/LÍMITE QUINTANA ROO
La ex Coordinadora General de Comunicación del Estado Briget Ortega Aviña les callo la boca en el 2023 a cinco medios de comunicación mal gastando $60 millones 244 mil 198.49 pesos de los impuestos de los #quintanarrroenses mientras el estado se cae en pedazos en materia de salud y seguridad.
Bajo el lema «Te pagó para que me alaves, No para que critiques mi administración», cañonazos de dinero recibieron estos medios, algunos fueron utilizados para la guerra sucia contra los oponentes de la 4T.
El sol de Quintana Roo recibió $16 millones 238 mil 853.48 pesos, gracias a este convenio la gobernadora de Qroo ya no es corrupta.
Integración de medios de la península s.a de c.v, mejor conocido como el Momento Quintana Roo recibió $14 millones 194 mil 379.65 pesos, está página fue creada el 17 de julio de 2023.
Al grupo informativo Cancún caribe s.a de c.v, mejor conocido como el Quequi de los millar le dieron $13 millones 777 mil 571.91 pesos.
Editora de medios mapa, mejor conocido como el Diario de Quintana Roo $13 millones 875 mil 973.45 pesos.
Curiosamente igual Briget le entregó a FINTECH INVESTMENTSN CMJU $2 millones 157 mil 600 pesos para el servicio publicitario, está empresa investigada por ser una de las empresas beneficiadas por Mirella Díaz durante su estancia como titular del #DIF#Solidaridad con #LauraBeristain a quien se le asignó 1.9 millones de pesos para trabajos de impermeabilización que nunca se realizaron.
Esos $60 MDP duplico los presupuestos de algunas dependencias que reciben al año para su operación, como por mencionas a la CEAVEQROO ( atención de víctimas de desaparecidas) cuyo presupuesto anual es apenas $25 MDP aproximadamente.
Durante años varios medios criticaron a la gobernadora Mara Lezama de corrupta, de lavar dinero etc, pero con los cañonazos de dinero que recibieron se les borró la memoria, hoy cualquier medio que la critique, son investigados por los medios afines sin saber para que fin.
Poder y crítica señaló que Briget Ortega DESVIÓ MILLONES ROBANDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CGC
La tachó como una persona perversa y mentirosa. Valga la metáfora con la expresión que fue acuñada en alguna taberna española. Cuando algún comensal se pasaba de copas y se ponía pesado, para aplacarlo se escuchaba un vozarrón imponente y amenazante desde el fondo del tapanco. Y, un día en el que uno de estos borrachos se negó a salir y retó al del vozarrón a que bajara y se pusiera a mano, resultó que las amenazas contra los parroquianos provenían no de un corpulento guardián sino de un enano cabezón. ‘El enano del tapanco’, se dijo y se quedó en el argot político para aquellos que denostan a la oposición, menosprecian el trabajo contrario sin dar cara y cuando la hacen aflora su soberbia y prepotencia, pero sobre todo, su corrupción y riqueza acumulada desde un rincón de Comunicación Social que ahora la Cuarta Transformación pretende ocultar y proteger.
‘Brigit’ con ese tono grave de voz pedía favores que más bien eran amenazas veladas para el gremio periodístico en todo sus niveles: ‘amiguito, baja esa nota, ayúdame, a la jefa no le gustan esas publicaciones ya ves que eres de los pocos que te estamos apoyando’; ‘amiguita, hay que cuidar el destino, esa publicación golpea el proyecto de nuestra amiga’.
Diario era el cuento del ‘amiguito’, ‘amiguita’ y de la sobada de espaldas, de las promesas de pago a tiempo y de las peticiones de favores en tono de orden o amenaza sin pena de perder míseros convenios o prebendas en efectivo.
Los reporteros y medios digitales que estaban en la nómina a los cuales les pagaba en efectivo cada mes, los ‘ordeñaba’ cierta y abundante cantidad con la promesa de que pronto se ‘emparejarían’ ya que ‘no había salido completo’. Muchos sufrieron ese episodio si no es que la mayoría, y aún, siguen esperando que les pague las mesadas incompletas.
A la par, ‘Brigit’ formaba su propio destino económico junto a su pareja sentimental que dirigía un medio a los que entregaba jugosos contratos publicitarios, a la postre, tiene hoy en día una serie de medios regionales al servicio de la Cuarta Transformación, una réplica del medio donde laboraba su concubino quien llegó a tener tanto poder al interior de Comunicación Social que también decidía a que medio o que columnista apoyar, a que reportero ‘jalar’ para laborar en sus medios o al servicio de la Cuarta Transformación
Según poder y critica varios candidatos de oposición alzaron la voz contra el Gobierno y exigían que sacaran las manos de proceso electoral, sobre todo ante el control de los medios digitales “ya que a como dé lugar quieren arrebatar la elección en todos los municipios”, con migajas de una base reporteril y al servicio del mejor postor, con sicarios de las letras de cuarta categoría, ‘Brigit’ amenazaba y saboteaba a los candidatos: el vituperio y la guerra sucia privaron en el proceso electoral pasado.
‘Brigit’ se encargó de la guerra sucia contra Lili Campos Miranda en Solidaridad; filtró que Juanita Alonso no iría a la reelección en Cozumel; se encargó de difundir que Atenea Gómez Ricalde por encima de su madre Alicia ‘Licha’ Ricalde, traicionaría al PAN y se sumaría a la alianza encabezada por Morena.
En una conversación que obra en nuestro poder y que se la mostraremos más adelante Briget ofreció cantidades de dinero a quien diera información de los colaboradores de nuestro portal, con qué fines, no lo sabemos.