• Se fortalece la promoción de los atractivos turísticos de Isla Mujeres en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Por Juan Darién

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 30 de abril de 2022). – El director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, Jesús Castillo Magaña, informó que se dieron resultados favorables para Isla Mujeres en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Barcelona, España del 22 al 24 de abril.

En ese sentido, Castillo Magaña, dio a conocer que se fortalecerá el mercado europeo en particular el español al recordar que es el tercero más importante para Quintana Roo después del colombiano que está en la segunda posición, contando la ínsula con un promedio de 10 mil habitaciones de cadenas hoteleras españolas y una gran conectividad aérea entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Cancún con siete vuelos a la semana desde Madrid con las aerolíneas Air Europa e Iberojet.

Asimismo, dijo que la comitiva de Isla Mujeres encabezada por la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo tres reuniones de trabajo con agentes touroperadores europeos y españoles para dar a conocer los atractivos turísticos de la ínsula, entre los que destacan sus bellezas naturales, artesanías, cultura, gastronomía y festividades.

Castillo Magaña recordó que Isla Mujeres se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015, su nombre fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer, sus platillos más representativos son el Tikinxik que es un pescado preparado a la brasa aderezado con achiote y el ceviche de caracol.

Sus festividades más importantes son en diciembre la celebración a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla, el carnaval en marzo y la Regata Internacional del Sol al Sol.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.