• Gobierno de Isla Mujeres continúa apoyando a la población de Zona Continental con las consultas médicas gratuitas

Por Juan Darién

Isla Mujeres, Quintana Roo, 29 de julio de 2022.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno que encabeza la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, para cuidar la salud de las y los isleños, la dirección de Salud Municipal continúa ofreciendo consultas médicas gratuitas en la Zona Continental.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, explicó que hay muy buena respuesta de parte de la población de la Zona Continental a las consultas médicas que se ofrecen sin costo de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.

Gómez Herrera recordó que también se ofrece el servicio de consulta con el nutriólogo los martes y jueves de nueve de la mañana a una de la tarde, así como atención de enfermería de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.

A su vez, dio a conocer que también se brinda el servicio «Médico en tu casa» con previa cita con la finalidad de que un médico acuda a la vivienda de quienes necesiten atención médica y no puedan trasladarse al Centro Comunitario, facilitando de esta forma los servicios médicos a la comunidad isleña más vulnerable.

La directora de Salud municipal refirió que también se están expidiendo Certificados Médicos gratuitos para alumnas y alumnos que ingresarán al próximo ciclo escolar, además, se están entregando Certificados Médicos a personas con alguna discapacidad para que posteriormente puedan tramitar su tarjeta inclusiva, al ser requisito indispensable contar con dicho certificado.

Además de lo anterior, detalló que la Dirección de Salud Municipal está apoyando a los padres de familia para el registro de sus hijos de entre 5 y 11 años para que puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, para lo cual deben acudir a la biblioteca del Centro Comunitario de la zona continental de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde, facilitando de esta forma el trámite a quienes no cuentan con las herramientas tecnológicas para hacerlo.

Para finalizar, la directora de Salud Municipal hizo un llamado a las y los isleños que viven en la Zona Continental a cuidar su salud y la de su familia.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.