Después de haber pedido licencia para competir por la presidencia municipal de Playa del Carmen, Cristina Torres regresa a la bancada del Congreso como integrante del grupo morenista.

Con su llegada desplaza a Yamina Rosado Ibarra, su suplente que había asumido el cargo coordinadora de la bancada del PAN.

Con esto la bancada panista se reduce de 5 a cuatro y la morenista aumenta su presencia de 8 a nueve integrantes. Aunque se habló de un posible enfrentamiento entre el gobernador Carlos Joaquín y Cristina Torres, lo cierto es que tanto panistas como morenistas reciben las indicaciones desde el palacio de gobierno y hasta ahora han aprobado todo, incluidos préstamos millonarios que se invierten en cuestionadas obras  de relumbrón con precios exagerados.      

El 24 de febrero, Gómez Torres había solicitado licencia para competir internamente por la designación de candidata en el municipio de Solidaridad, después de que el gobernador prefiriera a Lilí Campos para ser candidata del PAN. Su intento por volver a ser presidenta se estrelló con Laura Beristain, quien a la postre también perdió en el proceso electoral su intento de reelección.  

Con la llegada de esta legisladora, el panismo acelerará su proceso para elegir un nuevo coordinador del grupo que tendrá a su cargo La Junta de Gobierno y Coordinación política (JUGOCOPO) del Congreso en su tercer año de gestión.

Todo parece indicar que Eduardo Martínez Arcila será quien asuma ese importante cargo, sobre todo se toma en cuenta que es operador político de Carlos Joaquín y que este es su último año de gobierno y que alguien tiene que cerrar bien la puerta para cuidarle sus espaldas. También ahora que declina la figura de Luis Alegre, quien sostiene a Reyna Durán Ovando, aunque se menciona que pueden entrar Aurora Pool  o Kira Iris San. No olvidar que se ha invitado al diputado priista Carlos Hernández Blanco para que deje el PRI y asuma esta responsabilidad.

El 2 de septiembre Cristina Torres solicitó a la Oficialía de Partes  su reingreso como diputada propietaria del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.