• Llega programa de descacharrización a la Colonia Electricistas de Isla Mujeres

Por Juan Darién

Isla Mujeres, Quintana Roo, 27 de julio de 2022.-Para mantener limpia y ordenada la Isla y a la vez prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la transmisión de enfermedades como el dengue, chinkungunya y zika, en Isla Mujeres se mantiene el Programa Permanente de Descacharrización que hoy llegó a la colonia Electricistas.

En esta ocasión las acciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales fueron reforzadas por personal del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

En ese sentido, el responsable del Área de Vectores de Isla Mujeres, Gerardo Ventura Lugo Moguel, explicó que en coordinación con personal del Ayuntamiento este miércoles se llevó a cabo la descacharrización en la colonia “Electricistas” con la finalidad de retirar de las viviendas los artículos y electrodomésticos inservibles como colchones, muebles, maderas, lavadoras, refrigeradores, estufas, pantallas de televisión y llantas, entre otros, así como los enseres en los que se pueda acumular agua, ya que esto favorece los criaderos de mosquitos.

Asimismo, informó que mañana jueves está programada la nebulización en toda la zona insular, de acuerdo con el programa permanente que se puso en marcha hace unas semanas.

Por lo anterior, Lugo Moguel, hizo un llamado a la comunidad isleña a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas mañana a partir de las 6 de la tarde con la intención de permitir el ingreso del humo de la nebulización y sea más efectiva, ya que en la medida que se logre la eliminación de criaderos de mosquitos se evitará la presencia de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

Para finalizar informó que en las acciones de nebulización participarán nueve elementos, seis adscritos al Ayuntamiento de Isla Mujeres y tres a los Servicios Estatales de Salud.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.