• Derriban árboles del bulevar, “por remodelación” que realiza la SEOP.
  • Son obras millonarias realizadas con un endeudamiento de 820 millones de pesos autorizados por el Congreso estatal.

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de noviembre.- Los árboles del bulevar Bahía Chetumal fueron talados de la noche a la mañana, como parte de los trabajos de remodelación que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno de Quintana Roo.

De manera inesperada arboles con más de 30 años de antigüedad fueron derribados sin que el proyecto fuera sometido a consulta ciudadana, hecho que indigno a la sociedad chetumaleña que disfruta del bulevar como el único sitio de recreación y esparcimiento con la naturaleza en la ciudad.

Pinos, palmeras, árboles de diversas especies y tamaños, fueron talados la altura de Punta Estrella, a espaldas del Congreso de Quintana Roo, y sobre el camellón del bulevard.

Otra docena están marcados, y en espera de tener el mismo destino.

Tras las críticas y la indignación de los chetumañelos en redes sociales, al respecto el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Ángel Novelo Nadal, afirmó que, “los inspectores, están levantando la información, con Obras Publicas y Municipio”.

Y que los procedimientos legales “dependerán de la investigación”.

Versiones extra oficiales señalan que el argumento para destruirlos es que “son especies invasoras, y que en su lugar serán plantadas especies de la región”.

Pero, lo cierto es que son árboles que fueron plantados en la década de los 90, es decir tienen más de 30 años de antigüedad.

Y hasta ahora se desconoce si el Ayuntamiento emitió los permisos de remoción de vegetación a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Y el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón no se ha pronunciado al respecto.

Hasta aquí la nota y las fotos publicadas por Saber Político.com

Hay que agregar, por parte de Contracara On Line que estas «remodelaciones» son parte de la utilización de un préstamo que autorizó el Congreso con mayoría morenista al gobernador panista Carlos Joaquín.

Son 820 millones de pesos con que se endeudó a la entidad a pagar con las participaciones federales los próximos 30 años. Todo un robo realizado por Morena y PAN, gobernador y diputados. Y eso que según dicen no mienten, no roban y no traicionan al pueblo.

Todas las obras ecocidas que se realizan en Chetumal con la a reomodelación de la Bahía y en Cancún con el llamado Parque de la Equidad, costarán 200 millones y 253 millones respectivamente. Precios inflados si tomamos en cuenta que se trata de liquidar árboles y hacer ciclovías.

Es lo que se conoce como el hidalgazo, por aquello de llevarse todo lo posible el año de Hidalgo.

Por editor