(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de diciembre de 2021).- Acom

pañada de autoridades de las fuerzas federal, estatal y municipal, la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó este viernes el banderazo del Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe Reyes” temporada 2021.
“Cuidar a la gente no solo es nuestro lema de gobierno, si no la misión y la visión que tenemos en este gobierno, – para nosotros cuidar a la gente es prevenir a tiempo, es trabajar, es contener, es ayudar, es hacer equipo y hoy es lo que estamos haciendo precisamente, equipo entre las fuerzas del orden estatal, federal y las del orden municipal, necesitamos una coordinación muy clara para que quien pise Isla Mujeres se lleve la mejor de las experiencias turísticas, pero también para que nuestros locales estén tranquilos y tengan la garantía de que estamos coordinados cuidándolos en las áreas de nuestras competencias”, explicó.

En ese sentido, comentó que Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más visitados, es sin duda protagonista en Quintana Roo, recibiendo en un día pico de temporada alta invernal, hasta 19 mil personas, con lo que prácticamente se duplica la población de la isla.

“Pueden venir a Isla Mujeres, estamos trabajando para que ustedes estén bien, estamos coordinándonos adecuadamente para que este Pueblo Mágico no solo sea un destino bello y con las mejores playas del mundo, sino también un destino seguro”, agregó.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, comentó que hoy Isla Mujeres da muestra de la responsabilidad y dedicación que se le asigna a cada tarea bajo la conducción de la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde.

“Con el turismo como eje de nuestra actividad económica, la convicción de que la sustentabilidad es fundamental para el adecuado desarrollo y una vocación de servicio son premisas de nuestro actuar, estamos decididos a lograr un municipio que sea muestra del bien hacer, llevando a nuestra gente a mejores condiciones de vida. La vida de las personas es el bien más preciado y es nuestra obligación y convicción hacer todo lo posible por preservarla”, comentó.

Precisó que el Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe Reyes” temporada 2021, es una respuesta coordinada a la gran cantidad de actividades que se aproximan en el municipio a partir de esta fecha y hasta el próximo seis de enero, aunado al trabajo cotidiano de la operación municipal.

En dicho operativo participan de las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, de las fuerzas estatales, Protección Civil, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, y en lo municipal, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Salud, Turismo y el cuerpo de Guardavidas por mencionar algunos.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.