Por Rafael Santiago

El peso y las negociaciones a nivel cupular, por aquello de las aspiraciones a la presidencia de la República, lograron que Fuerza por México, relacionada con Ricardo Monreal, al que los oficiosos andresmanuelistas ya consideraban traidor de Morena, cediera para hacer alianza con Morena-PVEN-PT-MAS, en beneficio de Hermelinda Lezama.

La debilidad de la candidata morenista, ha obligado a intentar dividir a todo lo que se le oponga para evitar la derrota electoral por los negativos de más del 62 por ciento que arrastra, según la encuestadora María de las Heras.

Se supone que hoy hace unos minutos de la noche de este viernes, fueron ya registrados como alianza.

El mayor perjudicado sería Fuerza Por México que no tendría ninguna posibilidad de tener candidatos a diputados locales, por lo cual irá sólo, aunque queda la triquiñuela de que a nombre de Morena puedan colar a alguno de sus gallos.

Esto significa un duro golpe para Marybel Villegas Canché que sentía qu esta organización iba a ir con ella bajo cualquier circunstancia.

La información de la coalición, la dio a conocer en su cuenta de twitter, el dirigente de FXM, Gerardo Islas, después de una reunión que tuvo con Mario Delgado, dirigente morenista. De hecho irán juntos en cinco estados, a excepción de Tamaulipas, donde el partido rosa no obtuvo registro a nivel local.