Ante el acoso y abandono de las autoridades , la competencia desleal de UBER y las agresiones constantes del crimen organizado los taxistas bloquearon el kilómetro cero que conduce a Zona Hotelera, para intentar lanzar un desesperado grito de auxilio.

Las autoridades municipales, encabezada por Hermelinda Lezama, alias Mara, y el gobierno estatal de Carlos Joaquín González, solamente piensan en los taxistas cuando los utilizan para el acarreo en las jornadas electorales, pero a lo largo del año los abandonan a su suerte, expresaron los taxistas a Contracara On Line.

Fueron unas 60 unidades de taxis las que encabezaron el bloqueo en el llamado Kilómetro cero, en donde cerraron también el paso de la Bonampak. Estacionadas sus unidades, se manifestaron con diferentes pancartas que dan cuenta de todas las irregularidades y agresiones de que son objeto. Incluso se atreven a denunciar policías, sicarios y tiradores de droga sin que las autoridades les hagan caso.  Al contrario, todos los medios chayoteros, en una especie de nado sincronizado, se dedicaron a atacar a los trabajadores del  volante y no hicieron eco de ninguna denuncia realizada valientemente por ellos, aún a costa de su propia vida.

Manifestaron que son víctimas de la Policía de Tránsito, de Uber y que pagan con sangre los constantes crímenes que se cometen en el gremio. En una pancarta acusan a Blue Memo, al que señalan como matataxistas que es protegido por las autoridades estatales y municipales.

Fue cerca de una hora bloquearon que mantuvieron el bloqueo, alrededor de las 14:30 horas de este martes, donde se apersonó la secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, quien amenazó con que se buscarán cambios en la dirigencia del gremio.