La tarde de este domingo, el Padre Higinio arribó al lugar, por el Kílómetro 8.5, donde llevaría a cabo la primera misa en la zona costera de la carretera Tulum-Boca Paila y no pudo oficiarla debido a que no le permitieron entrar al predio donde tienen un terreno, donde se tiene contemplado construir una iglesia.
Dice el párroco Higinio que recibió órdenes de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal para venir a Tulum y oficiar la primera misa en la zona costera, debido al crecimiento de esta zona, y por ello se decidió la construcción de una Iglesia en la costera de la Tulum-Boca Paila.


«Quise entrar al predio, expresó el padre Higinio, y un guardia de seguridad me lo impidió y con todo que le dije que tenemos un terreno allí que pertenece al Arzobispado de Quintana Roo y que venía por instrucción del Obisbo Pedro Pablo Elizondo aún así, me lo impidió».
Se dio una especie de forcejeo y personas que estaban enfrente me dijeron que mejor no insistiera, por temor a que me agredieran y por eso opté por no insistir.
El guardia, sin ningún fundamento, todo lo que dijo es que no podía pasar. Dicen que está en disputa, pero no veo sellos ni ningún documento oficial y causa extrañeza el hermetismo que se aprecia entorno de este lugar.
No se pudo impartir la misa católica en dicho predio y lo que haré es informarle al Obispo Pedro Pablo, para que se hagan las acciones pertinentes que amerite esta situación.
Tulum tiene un enorme crecimiento y la zona costera también, y por ello la decisión de dar misa los domingos, para comenzar, ante la petición de feligreses.
Porque los habitantes de Tulum se lo merecen, se va a construir una iglesia en terrenos que le pertenecen al Arzobispado de Quintana Roo.
Vine preparado para oficiar la misa, pero no nos lo permitieron y tras recibir instrucciones, el otro domingo vendré a impartir una misa para los fieles católicos de Tulum.

Publicado por Alerta Tulum.