ESTE ARROZ YA SE COCIÓ: MARYBEL 36%; MARA 20%

  • Lidera la senadora Marybel Villegas preferencias rumbo a gubernatura de Quintana Roo.
  • Según Anderson Consulting México en encuesta realizada entre mil habitantes de los 11 municipios, MORENA elegiría de la siguiente manera: Marybel Villegas 36%; Mara Lezama 20%; José Luis Pech 24 %; Rafael Marín Mollinedo.
  • El resultado es similar al que obtuvo en abril pasado por la prestigiada Demotecnia, María de las Heras, en ese entonces Marybel obtuvo 34% contra 24% de Mara.

ARIEL VELÁZQUEZ/ ENVIADO

Othón P. Blanco.- En la capital del estado de esta entidad circuló con gran ánimo el estudio de opinión realizado por la empresa Anderson Consulting México, en donde da como amplia favorita para gobernar la entidad a la Senadora MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ, a quienes ya la bautizaron como la “CANDIDATA DEL PUEBLO”.

Como se sabe, la legisladora tanto en sus redes sociales como anteriormente en entrevista con representantes de diversos medios de información ratificó que estará en las boletas electorales para la próxima elección a la gubernatura en 2022.

ESTUDIO MORENA

En relación al estudio que realizó la empresa Anderson Consulting México realizó entre los habitantes de los 11 municipios del estado su ahora fueran los comicios para elegir candidato en MORENA, Marybel Villegas tiene un 36% de las preferencias, Hermelinda Lezama, alias Mara, 20%: José Luis Pech 24 %; Rafael Marín Mollinedo 12% y Luis Alegre 8%.

Cabe recordar que hace unos meses, en abril del presente año, Demotecnia María de las Heras, la encuestadora de mayor prestigio en el país y la única que pronosticó el triunfo de Fox en 2000, realizó una encuesta donde los números son similares: 34% para Marybel contra el 24% para Hermelinda Lezama, alias Mara.  

CONOCIMIENTO DE CANDIDATOS

En relación a la pregunta de «¿De todos estos personajes, a quién conoce o ha oído hablar de él o ella?», Marybel Villlegas es identificada por un 34% de los encuestados; frente a un 27% de Roberto Palazuelos; 20% de los entrevistados identifica a Hermelinda Lezama y el 4% a la verdeecologista-priista, Laura Fernández Piña.

REPROBADA HERMELINDA LEZAMA

En cuanto al desempeño de Hermelinda Lezama al frente durante 3 años de dicha alcaldía donde se reeligió, pero con un desplome de  100 mil votos con respecto a los que obtuvo en 2018 bajo el efecto AMLO, resulta reprobada casi un 80% es decir 8 de cada 10 benitojuarenses califican su labor como deficiente.

En cuanto a la seguridad pública, ningún habitante de ese municipio y en sí de todo el estado se siente seguro, recientemente el INEGI en su encuesta lo dejó muy claro, aunado a ello están los recientes homicidios contra turistas y los que ocurren a diario, dejando dolor y pánico entre la población y los visitantes extranjeros y nacionales.

COMBATIVO INFORME DE LA SENADORA

Hace un par de semanas la SENADORA VILLEGAS rindió aquí en la capital del estado su Tercer Informe Legislativo en donde estuvieron presentes diversas personalidades de la política entre ellos los dirigentes de MORENA tanto en el SENADO, Ricardo Monreal como del CEN, Mario Delgado, así como Pedro Haces de FuerzaXMéxico y CATEM y Cecilia Loría de MAS; además de dirigentes locales sindicales y de organizaciones de taxistas y de otros ámbitos, así como representantes locales del PRI, PAN y PRD de dichos municipios y una decena de SENADORES que también estuvieron presentes.

El líder de la bancada en ese órgano legislativo Monreal Ávila, ampliamente le ratificó su apoyo rumbo a la candidatura de MORENA, aunque si fuesen otras las circunstancias, aclaró, continuará respaldando sus tareas políticas, ya que sentenció que para mantener la unidad interna en ese partido se requieren “reglas claras, piso parejo y que no haya exclusión e imposición”.

Tal como sucedió en los pasados comicios municipales donde hubo “dedazo” para favorecer en la candidatura de Benito Juárez a Hermelinda Lezama, porque no se realizó encuesta alguna como lo tuvo que reconocer la misma dirigencia de MORENA ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PERDON, PERO NO OLVIDO

Por su parte la legisladora, en su mensaje marcó claro distanciamiento con los que han usufructuado y explotado desde hace décadas los recursos de la entidad, tanto humanos como naturales, haciendo a un lado a los verdaderos dueños de esta tierra, los mayas, quienes tienen sed de justicia social. Se comprometió a combatir a los que se creen dueños de la entidad y se han dedicado a saquearla sin miramientos.

RESPALDO DEL PUEBLO MAYA, SECTORES Y PARTIDOS.

Tanto a este sector olvidado, como a otros muchos les prometió un cambio real para mejorar sus condiciones de vida sin afectar a la naturaleza y sobre todo vivir en paz, con más y mejores fuentes de trabajo y evitar los abusos.

Ha condenado el problema de la inseguridad, los imparables feminicidios; pero también ha dado su lucha en otros aspectos como frenar con leyes el robo por medio del  outsourcing, la rapiña de Aguakan con sus impagables tarifas y mal servicio que le dejan ganancias por dos mil millones anuales, los cobros excesivos de las empresas navieras, la impunidad con que actúan los poderosos en complicidad con autoridades corruptas, municipales y estatales, para destruir la ecología, dañar los arrecifes y rebasar las capacidades de tratamientos de aguas como el caso del Hotel Riu.

Publicado por Liberal Metropolitano y Cúspide.

2 comentarios en «ESTE ARROZ YA SE COCIÓ: MARYBEL 36%; MARA 20%»

  • el octubre 24, 2021 a las 12:53 am
    Enlace permanente

    Ya los corruptos de la mafia del poder se les está llegando la hora de salir del estado…viene una gran mujer y muy amada por su gente a rescatar lo que es de nosotros los QUINTANAROENSES FELICITACIONES Senadora Maribel VILLEGAS CANCHE #MaribelGobernadora2022

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2021 a las 3:55 pm
    Enlace permanente

    La Senadora Maribel VILLEGAS CANCHE es la más preparada para dirigir nuestro estado de Quintana Roo, respetada y temida por sus oponentes, por ser la única que tiene el valor de enfrentarlos para hacerles una auditoría a los que se creen dueños del estado,es por eso,que tenemos que apoyar a la Senadora Maribel VILLEGAS CANCHE sin dudarlo para poder tener un mejor estado…#MaribelGobernadora2022 #LegislarEsEscuchar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *