Maestras y maestros del Instituto Politécnico Nacional fueron reconocidos con las preseas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Martínez Castañeda” por cumplir 30 y 40 años de carrera respectivamente.

Los reconocimientos fueron entregados por Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN y Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Maestras y maestros galardonados, a nombre de la comunidad politécnica, los felicito por el reconocimiento que reciben hoy, más que por su antigüedad, es por la excelente labor que han hecho en el Politécnico durante tantos años”, dijo Reyes Sandoval en la ceremonia realizada en en el Centro Histórico y cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en el Casco de Santo Tomás.

El director señaló que se dice fácil cumplir 30 y 40 años de servicio pero que no es nada fácil estar en las aulas y formar a las nuevas generaciones. l.

Foto: especial

Pocas personas pueden decir que han cumplido esa cantidad de años enseñando en una de las mejores instituciones de educación de México”, resaltó.

La medalla “Ignacio Manuel Altamirano” es un reconocimiento de la SEP a las y los mentores que cumplen 40 años o más de servicio en los niveles de educación básica, medio superior y superior. La medalla “Rafael Ramírez Castañeda” reconoce la labor de maestras y maestros que han trabajdo 30 años de servicio a favor de la educación.

El Secretario general del SNTE reconoció por su parte al director del IPN porque se ha sabido ganar el aprecio de la comunidad politécnica y por su liderazgo en el Poli.

Felicitamos a los homenajeados, quienes en el marco de la revolución científica y tecnológica, entienden claramente el papel estratégico que desempeña el IPN para el progreso de México”, señaló.