PABLO GÓMEZ ES RATIFICADO POR DIPUTADOS PARA ENCABEZAR UIF

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Pablo Gómez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF); el exdiputado federal por Morena recibió 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.

Durante su comparecencia el exlegislador se defendió de las críticas en su contra, principalmente por miembros del Partido Acción Nacional (PAN); y es que, a Gómez se le acusó de no tener el perfil para encabezar la dependencia.

“Pero en el perfil quepo, quepo en la ley, si en el PAN no quepo, nunca he cabido ahí, eso lo sé de sobra”, indicó.

Pablo Gómez destacó que es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que, sí cumple con el perfil.

“No solo la ley, también la norma de la autoridad administrativa. Se exige ser licenciado en Economía yo soy licenciado en Economía estudié en la Facultad de Economía de la UNAM”.

Asimismo, indicó que la UIF lucha contra la corrupción, lo cual no es un asunto técnico sino político.

“Esto no es un asunto técnico, es un asunto político. La lucha contra la corrupción no puede ser técnica. No agarramos a nadie, si no la hay voluntad y la decisión de un gobierno de luchar contra las estructuras de la corrupción”, precisó Gómez.

El exlíder estudiantil de 1968, destacó que la UIF comenzó a ser más conocida durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Desde entonces una serie de instituciones, entre ellas la UIF cambió por completo, en vez de ser parte de las estructuras de la corrupción, se convirtió en uno de los instrumentos de combate contra la propia corrupción”.

Pablo Gómez llega en sustitución de Santiago Nieto, luego de que renunció a su cargo tras la polémica boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humprey.

Publicado por Regeneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *