PELIGRO: TREN MAYA SOBRE CAVERNAS

Peter Sprouse

El Tren Maya pasará por el medio de la carretera en Puerto Aventuras, Quintana Roo. Ayer estaban perforando pozos geotécnicos para detectar cavernas, se pueden ver tres de los equipos en esta foto. Pero ya se sabe que una cueva se extiende justo debajo de todo el tramo de la carretera en esta foto, puedes ver la carretera en la sección Aluxes Sur del mapa de la cueva. Me pregunto si incluso se molestaron en entrar en la cueva para echarle un vistazo.

The Tren Maya will pass down the middle of the highway in Puerto Aventuras, Quintana Roo. Yesterday they were drilling geo-technical boreholes in order to detect caverns, you can see three of the rigs in this photo. But it is already known that a cave extends just under the whole stretch of highway in this photo, you can see the highway on the Aluxes Sur section of the cave map. I wonder if they even bothered to go into the cave to take a look at it.

Este breve texto de Peter Sprouse nos alertas de varios peligros, el más grave es que en esa zona se han presentado varios desplomes de la carretera, pero ahora no pasarán carros, sino un pesado tren que está pensado para que corra sobre una pesada estructura que le permitirá pasar por lo alto, como un puente larguísimo, para no entorpecer el flujo vehicular. Algo que suena bien pero que tiene el inconveniente de este suelo poroso y frágil, lleno de cavernas, que pueden provocar un gravísimo accidente en caso de que se presentase un hundimiento.

Los que conocen esta zona alertan de estos peligros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *