Por Redacción

Varias embarcaciones salieron de Holbox porque aseguran que han divisado luces de bengala, por lo cual aumentan las esperanzas de encontrar con vida a los cuatro tripulantes de la embarcación que llevó ayuda a Haití.

Sin embargo, declaraciones del cónsul de Argentina, Gabriela Quinteros, a medios de su país, consignan que pudieran todos los tripulantes, incluidos los dos argentinos que están en la embarcación, pudieran estar secuestrados por piratas haitianos. La marina mexicana, que también está involucrada en la búsqueda, considera que es posible que este lamentable hecho pudiera haber ocurrido.

Los tripulantes del yate MOI Guadalupe, desaparecieron desde el 28 de septiembre, días después de haber salido de Puerto Aventuras  y hasta ahora no se han encontrado pistas de su embarcación. Se sabe que tuvieron varios problemas para desembarcar la ayuda en Haití por los pleitos políticos entre partidos que se querían adjudicar la ayuda. Pero finalmente se les perdió la pista, después de un video en el que hablaron sobre los problemas técnicos que tenía la embarcación.

La búsqueda continúa y los familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarlos, aunque las especulaciones acerca de su destino también se han incrementado.