La Fiscalía General de la República logro vincular a proceso a una persona por su responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes, en Coahuila.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno mediante una acción coordinada atendieron a 160 personas que fueron abandonadas en una caja de tráiler, en el bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Petrolera en Monclova.

Fue en marzo de este 2022 a través de una denuncia anónima en el número de emergencia 911 donde se encontraron a 160 migrantes de Nicaragua, Cuba, Honduras y Guatemala, quienes se encontraban en mal estado físico.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público Federal, inició la carpeta de investigación y formulo imputación por el delito de tráfico de migrantes en contra del probable responsable identificado como Ponciano “P”, quien era el conductor del tráiler.

El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Como medida cautelar dictó la prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social varonil de la ciudad de Saltillo, Coahuila.