• Justifican que tuvieron un recorte de 99.8 por ciento del presupuesto.
  • El material electoral que pueden comprar solo alcanzarán para diez paquetes de cien hojas en blanco .

Chetumal,. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqro) destinará solo mil pesos para la consulta ciudadana contra Aguakan, programada para el 5 de junio, planteada por la senadora  de Morena, Marybel Villegas Canché, tras el recorte presupuestal de 62 millones de pesos al OPLE.

La proyección original de 8 millones de pesos para realizar el plebiscito fue reducido en 99.8 por ciento .

Esto luego de que Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Congreso del estado aplicaron una disminución de 62 millones al Ieqroo, el Consejo General  del órgano autónomo realizó diversos ajustes a su propuesta inicial de 470 millones 771 mil pesos, dentro de la que consideró los recursos necesarios para el desarrollo de las consultas populares junto con la jornada electoral del 5 de junio de 2022, para adecuarlo al nuevo monto de 408 millones 552 mil pesos.

El Ieqroo destinaría originalmente 8 millones 642 mil 642 mil pesos para implmentar los mecanismos de participación ciudadana a través de la Dirección de Organización, en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Sin embargo con las modificaciones realizadas por el Consejo General para cumplir con este mecanismo, se redujo en un 99.8 por ciento el dinero para la consulta contra Aguakan y por tanto . únicamente entregará un mil pesos para material electoral, lo que equivale a 10 paquetes de cien hojas de papel en blanco.  

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.