Morenistas fundadores, empresarios, ciudadanos, se sumaron a diversos plantones donde se le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea Rafael Marín Mollinedo el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Consideran que es un factor de unidad que con su sola nominación impediría una posible ruptura de Morena que puede poner en riesgo el triunfo que por ahora ya se tiene asegurado.

Hay cláusulas en la convocatoria que permitirían que Rafael Marín pueda ser el candidato ideal que puede ser propuesto por la misma dirigencia nacional. Así que todos los participantes, encabezados por el luchador social Gerardo Solis, confían en que se puede dar la oportunidad a este personaje que ahora está en el tren del istmo, Oaxaca a Veracruz.

El presidente dijo que él lo necesitaba mucho en ese proyecto. Pero confían en que pueda ser candidato, la fecha fatal sería a finales de diciembre, para que presente su renuncia al actual cargo y cumpla los requisitos de las autoridades electorales de presentar su renuncia seis meses antes de las elecciones.