El ataque armado en el hotel de lujo Xcaret del municipio de Solidaridad evidencio la inseguridad que se vive en Quintana Roo y que ahora pone en riesgo incluso a los visitantes ya que sería el segundo ataque armado en un complejo hotelero en menos de 6 meses ya que el pasado 6 de noviembre un comando armado ingresó al hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos.

En primer ataque armado registrado a finales del año pasado los sujetos armados ingresaron por el área de playas para ejecutar a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas en la zona, dicha situación motivó al despliegue de la Guardia Nacional (GN) por la zona de la Riviera Maya.

Si bien este segundo ataque fue supuestamente por una discusión entre turistas, la pregunta que surge es: ¿Cualquier persona puede andar armada en los complejos hoteleros? ¿No hay seguridad de ningún nivel que garantice la tranquilidad de los turistas?

En este caso no hubo protocolos policiales de prevención o de seguridad para evitar que un huésped ingresará con un arma y peor aún sería que la haya adquirido dentro del hotel, lo que refleja el estado de inseguridad por el que atraviesa Quintana Roo y que hoy ha dejado sin vida a por lo menos un ciudadano Canadiense sin vida y a otros dos lesionados sin que el responsable haya sido detenido por las autoridades.

ERAN CAPOS

Un aparente ajuste de cuentas entre delincuentes canadienses fue el ataque armado en el Hotel Xcaret, ubicado al sur de Playa del Carmen.

En el tiroteo perdió la vida un canadiense, que según información de la policía de Canadá la victima contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.

En un comunicado a través de Twitter la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó que dio inicio a la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen extranjero- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto que aparentemente también estaba hospedado.

Publicado por El Punto Sobre la I y La Pancarta