Tras una alerta de violencia entre personas privadas de su libertad que dejó un saldo de un reo herido, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) acudió a inspeccionar el Centro de Reinserción Social Apodaca 1.
El jueves trascendió una riña en ese centro penitenciario que dejó un saldo de un reo herido.
A través de un comunicado, el organismo compartió que visitó el lugar para constatar que se brindara atención médica al herido y observar la aplicación de las medidas de seguridad con la población penitenciaria.
“El tercer visitador general Eduardo Llanas Hernández, y personal defensor de derechos humanos, acudió la noche del jueves al centro penitenciario ante información difundida en redes sociales por la agresión de una persona privada de su libertad y registrarse la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad al interior del recinto”, detalló el escrito.
El visitador constató la presencia de una persona con lesiones leves, quien fue atendida por el personal del propio CERESO, mientras que otra requirió atención médica especializada y fue trasladada al Hospital Universitario para la revisión correspondiente.
La CEDHNL señaló que, según la Agencia de Administración Penitenciaria, el personal de seguridad dispersó el evento ocurrido en el Módulo 3 y las personas que participaron fueron llevadas a su espacio de alojamiento.