Comunicado del Sindicato de Taxistas

CANCÚN, QUINTANA ROO; A 20 DE ENERO DE 2023

CON RELACIÓN A LOS HECHOS SUSCITADOS LA NOCHE DEL JUEVES 19 Y LA TARDE DEL VIERNES 20 DE LOS CORRIENTES, EN LAS INMEDIACIONES DE LA GLORIETA NORTE-SUR Y ZONA HOTELERA, RESPECTIVAMENTE; ENTRE OPERADORES DEL SINDICATO DE TAXISTAS DE CANCÚN Y DE LA PLATAFORMA IRREGULAR UBER.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hoy, como taxistas lamentamos los hechos y las impresiones causadas a la ciudadanía y turismo en general.

Aún cuando la respuesta definitivamente no fue la adecuada, se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática. La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar.

Una respuesta que era de esperarse ante la falta de información precisa de las personas que deben de guiarse ante una regulación que aún está por definir su modo de operación.

Así como hoy se levanta la voz para condenar a los taxistas, hoy también alzamos la voz para exigir certeza y acciones para las actividades que vulneran nuestra actividad y fuente de ingreso.

Somos y hemos sido pacientes y respetuosos pero seguimos sin obtener respuesta.

Conocemos los tiempos procesales y los tiempos legislativos, nuestra paciencia y respeto están sujetas de la mano de la autoridad porque sus pronunciamientos han sido claros, sólo hacemos votos para que llegado el momento procesal y legislativamente correcto, se lleven a cabo las adecuaciones que nos brinden certeza y seguridad jurídica.