• Participa Atenea Gómez en la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Por Juan Darién

ISLA MUJERES, 21 DE ABRIL DE 2023.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicealmirante Gilberto Carballo Ávila, comandante de la Novena Región Naval, lugar donde se realizó el acto solemne.

Carballo Ávila dio lectura al mensaje de la Gesta Heroica, en representación del Secretario de la Marina de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

«Hoy celebramos una fecha que resume un gran amor patrio …empapada de ilustres mexicanos que dejaron un ejemplo de amor y valentía».


Agregó que ahora la patria llama a las y los marinos a defender la patria por la paz y el bienestar.
Tras finalizar el acto protocolario, la presidenta municipal, funcionarios y el alto mando de la marina de la Novena Región Naval, depositaron una ofrenda floral a los héroes del 21 de abril de 1914 y realizaron una guardia de honor en el obelisco dedicado en memoria de los héroes y que está ubicado sobre la avenida Rueda Medina.


En la ceremonia estuvieron presentes Lilian Villanueva Chan, Directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, en representación de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama; Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico Coordinador Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo; y el General Brigadier Israel Noé Castillo Pérez, Coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo.