*El joven funcionario estatal, Pablo Bustamante, dice que está enfocado en cuerpo y alma, en su trabajo en la Secretaría del Bienestar, que es algo muy importante para el gobierno con alto sentido social
Por Juan Darién
En medio de micrófonos, con la vitalidad que lo caracteriza en su amable juventud, fue contundente: “mi compromiso es cumplir con la encomienda que me hizo la gobernadora, mi reto es servir con eficiencia a los más desprotegidos, construyo un gobierno con alto sentido social, a eso estoy enfocado, a eso es a lo que dedico toda ni energía y mi esfuerzo.”
Esto ocurrió en el evento en que se firmó un acuerdo entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dirigida por Mario Machuca y la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, dirigida por Pablo Bustamante. Ahí algunos reporteros, insistieron mucho acerca de que sería el candidato idóneo para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y él no estaba trabajando para ello. Pero Pablo insistió que su enfoque es claro y sencillo, cumplir conla encomienda que le han dado, que no es menor. Y reiteraba:
“No estoy trabajando para ser candidato, no hay nada de eso, hay un trabajo muy importante que estamos haciendo en la secretaría del Bienestar y a ello dedico todo mi esfuerzo y mi tiempo”.
Ya en otros temas, más sobre la Secretaría del Bienestar, le preguntaron acerca de las cifras del altísimo número de mujeres que se inscribieron en el programa “Mujer es Vida”, que sumaron 150 mil y que rebasaron todas las expectativas, ya que el programa contemplaba que sólo serán beneficiadas 50 mil. A lo que explicó que la pobreza alimentaria es una herencia de los gobiernos panistas y priistas.
“Lo que te puedo decir es que el gobierno anterior, de Carlos Joaquín, daba diez mil apoyos y nosotros estamos dando no diez, no veinte, sino 50 mil apoyos, se ha quintuplicado el número y “eso es algo que hay que resaltar, y lo que esperamos es que en los próximos años vaya aumentando y sean más las mujeres apoyadas para que nadie tenga que vivir en esta condición”, adelantó.
Además, apuntó, “Se ampliará el programa, se diversificarán los programas, habrá todo el esfuerzo por atender todos los rezagos, pero lo que puedo comentar es que nos heredaron un problema muy grande y alrededor de 300 mil familias viven en un grave problema de pobreza en Quintana Roo, todo ello a consecuencia de los gobiernos irresponsables anteriores, por lo que nosotros estamos trabajando para ayudar a estas familias a salir de la condición de pobreza”.