- En base a encuesta, sólo tres alcaldesas de Quintana Roo con buena calificación ciudadana
La población dio una alta calificación a Atenea Ricalde Magaña, al calificar con 84 puntos su desempeño como presidenta municipal de Isla Mujeres, con lo que se colocó en el mejor ranking de aprobación. Con ello se refleja el constante trabajo que realiza a ras de suelo para supervisar todas y cada una de las obras del ayuntamiento.
Esto queda claro en los análisis realizados con encuestas y mediciones de preferencias electorales que realizar en Quintana Roo la empresa especializada Revuelta, en la que utilizó las herramientas más modernas para medir la opinión ciudadana de Quintana Roo calificar, que calificó a sus alcaldes. En este ejercicio participaron ciudadanos de todos los municipios, a excepción de Tulum, debido a la situación que se presentó en este Ayuntamiento con el lamentable fallecimiento de Marciano Dzul.
De las mejor evaluadas dentro de este ejercicio, también quedan con 84 puntos la también panista Lili Campos Miranda en Solidaridad y, dentro del rubro de las mejor calificadas, también está Juanita Alonso Marrufo (Morena) en Cozumel con 77 puntos. También destaca la reprobación que hace el pueblo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.
Lo destacado es saber que en Quintana Roo, el estado más joven de la Península de Yucatán, fue posible saber que tres alcaldesas son las únicas con calificación satisfactoria. Los que pasaron de panzazo con los siguientes:
Con calificaciones promedio están Erik Noé Borges Yam (Morena) de José María Morelos con 69 puntos; Maricarmen Hernández Solís (Morena) de Felipe Carrillo Puerto con 68 puntos y con 67, Blanca Merari Tziu (Partido Verde Ecologista) en Puerto Morelos.
El alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez (PRI) obtuvo 66 puntos y en una posición de 65 puntos están los morenistas Yensunni Martínez Hernández de Othón P. Blanco y Emir Bellos Tun de Lázaro Cárdenas.
Y la reprobada, ya que la verdemorenista Patricia Peralta de la Peña obtuvo una calificación reprobatoria con 55 puntos, estando al frente de la alcaldía de Benito Juárez.
Estos resultados al mismo tiempo les permiten a las y los alcaldes saber cuál es la impresión que su trabajo y desempeño deja entre la ciudadanía.