- Poco después de las dos de la tarde se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena para gobernador de Quintana Roo.
- Dijo que espera que el proceso interno sea conducido con profesionalismo y responsabilidad, porque es fundamental mantener la unidad dentro del partido.
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre. – El senador José Luis Pech Várguez se registró el mediodía de este jueves 11 de noviembre como aspirante a la candidatura de Morena para gobernador de Quintana Roo, acto que compartió por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
En entrevista previa, el legislador dijo que espera que el proceso sea conducido con profesionalismo y responsabilidad, porque es fundamental mantener la unidad dentro del partido.
Sin embargo, expuso que se debe honrar la militancia, respetar el trabajo político de cada quien y tomar una buena decisión, «porque el problema no es tanto ganar la elección, sino el lograr tener un buen gobierno y para ello es importante que se seleccionen personas con experiencia probada».
Indicó Pech Várguez que Morena padece hoy problemas que son consecuencia de su propio éxito y tiene que ser muy cuidadoso en la decisión que tome, debido a que con la apertura que realizó el partido en 2018, provocó que hoy se tenga una gran cantidad de aspirantes con muy diversas características, que finalmente ahora buscan ser candidatos o candidatas a la gobernatura.
Agregó que dada las condiciones y problemas que padece Quintana Roo, es muy importante que llegue a la gobernatura una persona que tenga una sólida formación y una gran experiencia para poder resolver los problemas, que no son pocos.
Puntualizó que él cuenta con características y atributos suficientes para alcanzar la nominación de su partido para gobernar Quintana Roo y destacó tres meritos que lo distinguen de los demás aspirantes, que son: «primero, haber sido candidato de Morena cuando nadie aceptaba ser abanderado del partido; en cambio ahora, todos quieren ser candidatos y aspiran a serlo, cuando la fuerza de Morena viene del trabajo e imagen del presidente; segundo, haber tomado la responsabilidad de delegado del partido para organizar y crear los comités de base para que de esa forma se lograra cubrir el 100 por ciento de las casillas para la elección de 2018 y así colaborar para los triunfos que se obtuvieron ese año; se trató de un trabajo que creo no se ha vuelto a realizar en Morena».
El tercer mérito, agregó, corresponde a su formación profesional y experiencia, tanto en el ámbito académico como en el de la función pública, área en la que incluso destacó que ha tenido un desempeño en el que «digo con tranquilidad y con orgullo que no tengo ninguna demanda ni señalamiento de deshonestidad o de falta de capacidad por mi trabajo realizado».