Aunque se han cerrado las inscripciones para los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo en el partido Morena, se ha formado un movimiento que clama porque sea Rafael Marín Mollinedo el candidato.
Son cientos que se han manifestado abiertamente en las redes sociales que piden al gobierno de la república, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de que permita al conocido empresario a que sea el candidato de los morenistas.
Sus razones sobran, van desde la lealtad, el compromiso con la Cuarta Transformación, hasta la honestidad a toda prueba de Rafael Marín. Cualidades escasas entre los que se han inscrito, que sobre todo en la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama, brillan por su ausencia.
Hasta ahora la edil se ha dedicado al saqueo, represión, enriquecimiento ilícito, viajes en aviones privados, compra de departamentos de lujo, hacerse con placas de taxi para toda su familia y comprar autos de lujo. Todo debidamente documentado y denunciado antes las autoridades correspondientes.
Ante toda esa situación que solamente crecería la corrupción en dimensiones estatales, no agradan a nadie, y mucho menos a los morenistas que fieles al Presidente votan por el candidato de su partido.
Pero consideran que ya es necesario poner un freno a todo esto y por ello se han reunido para exigir en las «benditas redes sociales» que se de la oportunidad de cambio, que se ponga al frente de Quintana Roo a un hombre probo que permita el desarrollo de este estado rico con pueblo pobre.