*Gobierno de Atenea Gómez Ricalde promueve la no violencia contra las mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 22 de agosto de 2024.-En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, organiza diversas actividades en ambas zonas del municipio, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad isleña sobre la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Para la alcaldesa isleña, las mujeres están en el centro de la toma de decisiones de su Gobierno, por ello se han reforzado acciones para lograr que sean mujeres empoderadas, autosuficientes e independientes, así como también se fortalecen los trabajos de la prevención de la violencia.

En cuanto a las actividades, para este viernes 23 de agosto en la Zona Continental se hará un Cuadrangular de Fútbol Rápido Femenil a las 17:00 horas en la Cancha Deportiva Las Américas, donde también se contará con la participación de las mujeres emprendedoras, habrá clases de zumba y juego de Lotería.

En la Zona Insular, la conmemoración del Día Naranja será el lunes 26 de agosto, con la realización de un partido de sóftbol femenil que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Campo Ariel Picho Magaña; también habrá una clase muestra de zumba, juego de la Lotería y Feria de Mujeres Emprendedoras.

Con estas actividades que se realizan a través de la Instancia Municipal de la Mujer, se busca concienciar a las isleñas e isleños sobre el derecho que tienen todas las personas a una vida libre de violencia, promoviendo una convivencia respetuosa entre las juventudes y de las mujeres.

La Instancia Municipal de la Mujer recordó que ante una situación de emergencia derivada de violencia, las mujeres afectadas deben llamar al 911 al estar disponible 24/7 o a la línea directa del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) al número 99 89 99 00 51.

Cabe mencionar, que el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas, con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.