Urge un cambio en las prácticas de gobierno
Por Rafael Quintanar
A los casi 60 años de la creación de Cancún donde pasará en muy poco tiempo a ser adulto mayor y por consiguiente se empiezan a sentir las dolencias de todo aquello que no se previno, se disciplinó y habituó en las prácticas gubernamentales como en la sociedad misma, hoy se empiezan a sentir las molestias de bacterias que no permiten una sana condición de gobierno-sociedad.
Lo que en esta ocasión le corresponde a la gobernadora Mara Lezama, quien ha dado muestras claras de su facilidad de gestión y su gran potencial para poder conseguir diversos beneficios en inversión y crecimiento de la obra pública para Quintana Roo.
Lo que debe de ir a la par en una sociedad con la visión similar, que deje de lado la mezquindad, el individualismo, el chantaje y la presión mediática que es a lo que se reduce, por parte muchas veces de algunos sectores que para poder querer, lograr sacar grandes beneficios con una nomenclatura que no aporta pero si perjudica a esos sectores en Quintana Roo.
Tal es el caso de la industria de la construcción, quienes por ostentar un registro de asociación, camara o colegio buscan ser los únicos beneficiados, los que encabezan sus membretes y que, además, en su deseo de seguirse perpetuando en los beneficios, se justifican con lloriqueos mediáticos de qué no son incluidos en la obra pública cuando son los únicos y grandes beneficiarios, pero que salen con ese discurso ante la opinión pública para no derramar en los demás agremiados de estos sectores .
Por eso consideramos importante la necesidad de qué la gobernadora con todo ese peso político y moral que hoy en día tiene por su gran desempeño al frente de Quintana Roo. Cambie estas prácticas que deben de ser productos del pasado y que se inicie una nueva dirección en cuanto lo otorgamiento de nuevos proyectos de obra pública de nuestro estado.
Se deben de plantear licitaciones abiertas y además buscar algunos otros esquemas donde se beneficien las diferentes constructoras, desarrolladoras, constructores arquitectos, ingenieros y ya deja de ser un botín económico, político como hoy lo estamos viviendo con la Camara de la Industria de la construcción que son los únicos grandes beneficiarios.
Qué por cierto, en el caso, Particular del IFEQROO , el titular que se siente todopoderoso de la institución, expone a la gobernadora a inaugurar obras inconclusas, sucias, mal terminadas y con una serie de vicios ocultos en estos proyectos.
Pero se dice Intocable porque supuestamente tiene una gran representación de cinco miembros más de su comité que lo apoyan y lo acompañan.