- Gobierno de Isla Mujeres fomenta la no violencia contra las mujeres a través de la Feria Naranja
Por Juan Darién
Isla Mujeres, Quintana Roo, 25 de octubre de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, como todos los 25 de cada mes, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, organizó la Feria Naranja en la Explanada Municipal.
De igual manera, se realizó la develación de la placa conmemorativa al 71 Aniversario del Voto Femenino en México, un hecho histórico que abrió el paso a que más mujeres participaran en la política y con ello tener la oportunidad de consolidar una sociedad más justa y equitativa.
Como parte del programa, también se llevó a cabo una clase de defensa personal a cargo de la instructora Janetti Concepción Delgado Moguel, así como una clase nuestra de zumba.
La Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Valeria Aragón Cauich, destacó que con estas acciones la alcaldesa isleña refrenda su compromiso de continuar trabajando incansablemente por las mujeres, para capacitarlas, impulsarlas y empoderarlas, además de reforzar acciones para que accedan a una vida libre de violencia en todas sus modalidades y promover el respeto de sus derechos.
La funcionaria municipal destacó que además de fomentar una vida libre de violencia, también se refuerzan acciones para lograr el empoderamiento e independencia de las mujeres, capacitándolas a través de la impartición de diversos cursos y talleres, con los cuales pueden emprender o tener ingresos extras que les permitan mejorar su economía familiar.
El Día Naranja es una fecha de gran relevancia para las mujeres, al sensibilizarlas y concientizarlas sobre la importancia de que todas, sin excepción, tengan una vida libre de violencia.
En el evento asistió la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres; las regidoras Isla del Mar Magaña López y Opalina Flores González y el Síndico Municipal, José Aguilar Rodríguez.