A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Como lo señalé desde mi primera carta, me encuentro privado de mi libertad injustamente, para borrarme de la vida de mis 3 hijas menores, y también como castigo porque mi hija adolescente se atrevió a denunciar a su agresora, a quien en lugar de imputarla la hicieron diputada.
Durante 6 meses hemos dado la batalla legal y mucha gente nos ha ayudado a visibilizar lo torcido y oscuro de los distintos procesos legales. Donde las denuncias que mi hija y yo hemos interpuesto están legalmente descartadas, mientras que los procesos en mi contra avanzan con agilidad inaudita con jueces que actúan bajo consigna por órdenes del Magistrado Presidente Heyden Cebada. Y mientras este oscuro personaje, de dudosa moral, siga en el poder judicial de Quintana Roo, en nuestro estado habrá legalidad pero no justicia.
No contentos con tenerme encarcelado, ahora pretenden encarcelar a Deyse Taboada, madre de mi hija Jimena, a mi madre de 74 años y a mis hermanas y familiares acusandolas de violencia, por el único delito de denunciar publicamente la persecución en nuestra contra y exigir se cumpla la ley y presenten a mis hijas mas pequeñas al CECOFAM para convivir con ellas, como es su derecho. Quieren dejar huérfana a mi hija Jimena.
Hoy también señaló a Alejandro Tzuc como responsable de esta situación, pues el despacho que representa a mi ex esposa no es cualquier despacho legal, es el equipo jurídico que desde lo privado opera y litiga todos los asuntos que son del interés del Gobierno, es un despacho que pone y controla a funcionarios del poder ejecutivo, a jueces y a legisladores.
Seríamos ingenuos si pensáramos que una diputada podría por sí sola movilizar patrullas, jefes de sector, encabezar desalojos, dar órdenes a jueces, evadir la justicia y poner a la fiscalía bajo sus órdenes sin la anuencia y complicidad de altos funcionarios del Gobierno estatal.
Estoy consciente de que con Heyden Cebada en el poder judicial, con Alejandro Tzuc encargado de operar la «justicia», y con el gobierno detrás de ellos dos, consintiendo todos sus excesos, mis hijas y yo no obtendremos justicia.
Por ello he tomado la determinación de iniciar a partir de hoy 29 de Noviembre de 2024, una huelga de hambre por tiempo indefinido.
HUELGA DE HAMBRE por el derecho a la crianza de mis hijas, que no es un derecho de género sino de infancias, es su derecho a ser criadas por el progenitor que en estos momentos este dedicado exclusivamente a su crianza, personal e instransferiblemente.
HUELGA DE HAMBRE por el derecho a llevar mi proceso en libertad, porque cumplo con todos los requisitos de la ley. Y que cese la persecución contra quienes me apoyan.
HUELGA DE HAMBRE para visibilizar a un Tribunal Sin Justicia que con sus acciones y omisiones revictimiza a Jimena y le niega Justicia, y al tenerme en prisión pone en riesgo a mis hijas mas pequeñas que hoy se encuentran al cuidado de terceras personas.
HUELGA DE HAMBRE porque llevan 6 meses impidiendo vea a mis hijas como es su derecho.
HUELGA DE HAMBRE porque no pido trato especial, pido justicia. Y me niego a intercambiar mi libertad por la custodia de mis hijas.
No soy ingenuo, no espero empatia ni reconsideración de los que hoy mandan en Quintana Roo. Lo que sí espero es que esta huelga y las consecuencias de ella sean un mensaje para despertar la conciencia de todos aquellos que hoy sufren injusticias por parte de estos jueces, de Heyden Cebada y de estos servidores públicos que se sirven del poder pero no le sirven a la gente.
A los colectivos que buscan a sus hijas pero también buscan justicia, a las mamás y papás que además de sufrir violencia familiar y vicaria sufren la violencia institucional de un poder judicial podrido. A las víctimas de feminicidio, a las madres y padres que son borrados de la vida de sus hijos por una justicia selectiva, les digo con humildad, luchen, no dejen de luchar.
Bien dice nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, que si algo no se nombra no existe. Y en Quintana Roo existe la violencia vicaria contra mujeres pero también contra hombres, donde las verdaderas víctimas son los hijos y la separación entre hermanas también es violencia vicaria.
En Quintana Roo existen las denuncias falsas, producto del tráfico de influencias y las venganzas políticas.
En Quintana persiste una camarilla de jueces y magistrados corruptos que no le sirven a las y los quintanarroenses.
Sirva pues esta medida extrema para visibilizarlo y para reivindicar la lucha que hombres y mujeres damos contra las injusticias que prevalecen.
Inicio esta medida extrema de protesta, de forma libre y consciente, absolviendo de cualquier responsabilidad a los trabajadores y directivos del Centro de Retencion Municipal de Solidaridad y a los demás procesados.
Hago totalmente y plenamente responsables a los personajes antes mencionados.
A mis 4 hijas les digo nuevamente, que son el principio y el final de mi existencia, que solo aspiro a que vivan una vida libre de violencia; que aspiro a criarlas y ser parte de sus vidas, que deseo vivir para ustedes, pero estoy dispuesto a morir por ustedes.
Por mis hijas todo, sin mis hijas nada.
Desde el Centro de Retencion Municipal de Solidaridad, Quintana Roo,
Emiliano Ramos.
Preso político del poder judicial de Quintana Roo.ra}
(PUBLICIDAD PAGADA POR RAFAEL QUINTANAR)