- Gobierno Municipal promueve la inclusión en playas de Isla Mujeres
Por Juan Darién
Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2024-Para promover la inclusión en las playas de Isla Mujeres, el Gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, junto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, entregó tres sillas anfibias a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio de colaboración con el CRIT Quintana Roo y el DIF Isla Mujeres, para realizar acciones en conjunto, que promuevan la inclusión y contribuyan al avance del Programa de Playas Inclusivas.
Acompañada de Paolo Sergio Montero Jáquez, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, y de la Presidenta Honoraria del DIF Isla Mujeres, Atenea Gómez entregó tres sillas anfibias que fueron restauradas, una herramienta que permitirá a personas con alguna discapacidad motriz, disfrutar de las playas de Isla Mujeres con seguridad y comodidad.
“Estamos sumando esfuerzos para avanzar en el Programa de Playas Inclusivas con igualdad de oportunidades y el disfrute pleno de nuestras playas, porque creemos en un gobierno que responde con hechos y con el corazón», expresó la alcaldesa isleña.
La Presidenta Municipal, dijo que esta iniciativa busca impulsar a Playa Centro y Playa Norte en espacios inclusivos, como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la justicia social y con la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Atenea Gómez invitó a la ciudadanía que lo necesite a solicitar estas sillas anfibias sin costo, en los módulos de atención de la Zofemat, en Playa Centro y Playa Norte, en horario de 09:00 a 18:00 horas.
Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, donde las personas, principalmente los grupos vulnerables, están en el centro de las decisiones.