Por Rafael Quintanar

Cancún sigue siendo una ciudad próspera, alentadora con grandes perspectivas de crecimiento, un desarrollo imparable, invirtiendo en negocios verdaderamente exitosos por sus hermosas playas y sus trabajadores con alta calidad en el servicio.

Seguimos observando el crecimiento en la industria de la construcción generando un número importante de empleos temporales y también fijos.

Sin embargo, dentro de ese grande desarrollo, también podemos observar una serie de acciones y medidas que se han venido tomando violentando la reglamentación municipal y generando un altísimo nivel de corrupción

El reglamento de construcción estipula claramente la densidad, el número de niveles y también la cantidad de cajones de estacionamiento que se requieren por metros cuadrados.

Lo que nos llama la atención el altísimo y desproporcionado nivel de corrupción que se está dando en la actualidad, las plazas comerciales como son plaza las Américas fue aprobada su licencia de construcción en base a determinados metros de construcción y junto con ellos el número de cajones de estacionamiento con los que podía contar mínimamente.

Hoy podemos apreciar como se han venido construyendo en el área de estacionamiento restaurantes, tiendas de conveniencia y otros negocios de la misma forma le han ido ganando terreno a las banquetas y por consiguiente espacio a los peatones al reducir el área de estacionamiento significativamente.

Y así como plaza las Américas, también se encuentra plaza outlet, plaza soriana en la avenida la Luna y Nichupte y varias más.

Aquí la pregunta es: estará en su conocimiento de todo ello la presidenta municipal?

De qué tamaño es el ingreso en materia de corrupción?

Acaso los que están a cargo de estas dependencias no saben que el mayor problema que está enfrentando Cancun es precisamente la falta de estacionamientos y la mala planeación con la que se ha venido construyendo la ciudad.

Esperamos que se tomen cartas en el asunto, se pueda frenar todo ello que está dañando y va a generar grandes perjuicios a nuestra ciudad.