CIUDAD DE MÉXICO

Una dotación de nueve armas cortas, una larga y 13 cargadores de diferentes calibres, fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo de revisión en patios de una empresa de mensajería en Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura 70 mil litros de combustible en Tamaulipas

El armamento estaba oculto en un compresor de aire, procedente de Mexicali, Baja California, y con destino en un domicilio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, de acuerdo con el etiquetado del envío.

La Vocería de la Guardia Nacional informó que el hallazgo de las armas se realizó con el apoyo de un binomio canino, entrenado para la detección de narcóticos, armas y explosivos.

El can modificó su conducta al revisar una caja de cartón, por lo que el personal de la corporación federal procedió a separarla del resto de la carga para una segunda revisión, con otro ejemplar canino que también reaccionó con modificación de conducta.

Los guardias nacionales procedieron a abrir la caja, extrayendo un compresor de aire, en cuyo interior se encontraron los paquetes con las diez armas y los cargadores.

La Vocería de la corporación federal informó que el armamento asegurado fue puesto a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.