TAPACHULA, CHIAPAS.- Luego de tres días de protestas, un grupo de migrantes haitianos varados en la ciudad de Tapachula, Chiapas, reclaman que alguna autoridad migratoria los atienda y de seguimiento a sus demandas. Este miércoles caminaron sobre las calles de la capital chiapaneca hasta la oficina de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), para exigir ser escuchados.

Los migrantes haitianos se dicen cansados por estar a la espera de una cita que les permita obtener su estancia legal en el territorio mexicano y así poder transitar en territorio mexicano y obtener un trabajo para establecerse y no tener que vivir en las calles como actualmente sucede.

Ante los medios de comunicación, los inconformes, solicitaron a las instancias de salud correspondientes, instalar módulos de vacunación a las afuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para recibir las dosis de alguna de las vacunas autorizadas por la Cofepris en México contra el covid-19 y así mitigar los casos de coronavirus.