Chetumal, Quintana Roo, Febrero 20 del año 2022.- El registro de Mara Lezama, como candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, revivió el viejo estilo priista, aquella repudiada práctica que acabó con ese partido, pues se caracterizó de acarreados a quienes al final regalaron una torta y un refresco, además del consabido «libre pasaje».
Pero abrió una herida en el corazón de los habitantes del sur, porque la mayoría de los acarreados fueron de la zona norte (regiones pobres de Cancún y Playa del Carmen). Para ocultar los vehículos, se concentraron en las antiguas instalaciones de la terminal de autobuses que desde hace más de 10 años está abandonada a un costado de la dirección de Tránsito.
De allá bajaron las personas de combis, camionetas y taxis de Cancún y se transportaron hacia la sede del Ieqroo en la colonia Barrio Bravo, para «mostrar músculo».
De esta forma Mara Lezama, la candidata del partido verde, pero que se dice Morena, demostró lo que es un secreto a voces: desprecia el sur. Borgistas y personajes del Partido Verde fueron quienes acompañaron a la candidata.
Publicado por Redes Quintana Roo