• Transportistas se suman al paro nacional y se provoca un caos vial por más de 8 horas que hizo perder el vuelo a muchos.

Este martes, una caravana con más de 100 camiones de carga y volqueteros se manifestaron por las principales avenidas de Cancún, para luego dirigirse a Playa del Carmen, en protesta para exigir mayor seguridad en las carreteras, un freno al precio de combustibles y una ley que regule sus servicios.

Los transportistas afiliados a la CROC y la CTM se sumaron al paro nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) para exigir seguridad, el movimiento provocó que los volqueteros de los diversos gremios suspendieran sus servicios de transporte de materiales para la construcción del Tren Maya desde Lázaro Cárdenas hasta Cancún.

Adelfo Castillo Mora, representante de la Unión de Permisionarios CROM en Benito Juárez, declaró que era una manifestación pacífica, hacia los tres niveles de gobierno, a quienes piden disminución a impuestos y que se detenga el alza al combustible.

En la manifestación participaron miembros de varios sindicatos que tras circular en caravana por la ciudad de Cancún, tomaron dirección hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio y se enfilaron hacia la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Los inconformes dieron lectura a un pliego petitorio de sus demandas, además hubo manifestaciones en Playa del Carmen y Kantunilkin, zonas donde se construyen algunos tramos del Tren Maya.

PUBLICADO POR EL SOL DE MÉXICO/Víctor Flores