• Ocurrió en la terminal 3 después de mediodía de este lunes.
  • Autoridades municipales, estatales y federales acudieron para resguardar la zona.
  • Turistas horrorizados corrieron fuera de la terminal.

Por Juan Darién

Tremenda balacera ocurrió a las 12:30 en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún,  por lo que después de las detonaciones se tuvo que activar el llamado Código Rojo.

Acudieron policías de los tres niveles de gobierno para atender la situación que provocó el pánico de los turistas. Por desgracia la Guardia Nacional se dedica a realizar labores de agente de tránsito para molestar a los vehículos que van por sus familiares, a los que presionan para que paguen el estacionamiento y no se estacionen afuera de la terminal, aunque haya lugar para ello; esto los distrae de sus verdaderas labores que deben ser las de garantizar la seguridad.

Ello no impidió que debido a la psicosis se provocara un embotellamiento del tráfico hasta en las mismas áreas del estacionamiento de la terminal aérea. Todos querían escapar lo antes posible de este lugar.

También fu e visible la presencia de ambulancias, sobre todo de la Cruz Roja, ya que se reportaron varias personas heridas. Hasta el momento no se sabe si hay fallecidos entre los que fueron alcanzados por balas. Una testigo aseguró que vio a varias personas tiradas en el piso.  (Información en proceso)