*Refuerzan la seguridad pública en Isla Mujeres con la entrega de nuevo parque vehicular a la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito

Por Juan Darién

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 6 de mayo de 2022).- Isla Mujeres no solo busca destacar como uno de los municipios más limpios de Quintana Roo, si no también como uno de los más seguros, por ello hoy autoridades encabezaron la entrega de más de 20 vehículos nuevos para fortalecer la vigilancia y la seguridad de las colonias de la localidad.

Con la presencia del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, del Vicealmirante de la Quinta Región Naval, Javier Abarca García y del jefe de la coordinación estatal de la Guardia Nacional Jesús Rojas García, además de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde y demás autoridades municipales, se hizo entrega de las nuevas unidades entre las que destacan 8 camionetas, tres carros compactos y 10 motopatrullas.

La presidenta municipal de Isla Mujeres dijo que el propósito es convertir a Isla Mujeres en el destino turístico más limpio, seguro y ordenado de Quintana Roo.

Comentó que con este nuevo parque vehicular se mejorará y aumentará la presencia policiaca en el municipio, tanto en la zona insular como en la parte continental.

Gómez Ricalde hizo un llamado a sumar esfuerzos y trabajar en equipo para preservar la integridad, el patrimonio y el orden en la ínsula.

«Reconozco a los elementos quienes con valor y disciplina se han sumado al compromiso de cuidar a Isla Mujeres», refirió.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Celestino Palomo Balam, reiteró su compromiso de reforzar la vigilancia para garantizar la paz y seguridad  en Isla Mujeres, por ello, invitó a la ciudadanía a participar denunciando cualquier hecho delictivo al número de emergencia 911.

Durante la entrega del nuevo parque vehicular también acompañaron a la presidenta el síndico municipal José Manuel López García, el regidor de la comisión de Seguridad y Salud, Pedro Palma Chan, la directora de Seguridad Pública de Isla Mujeres Brisa Durán Beltrán y el secretario general del Ayuntamiento Hugo Iván Sánchez Montalvo.