A cuatro meses del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 personas fallecidas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que hasta el momento se ha otorgado indemnización a 24 de las familias de las víctimas.
La dependencia, detalló que dicha indemnización consta de un monto de un millón 870 mil pesos para cada caso por lo que se han entregado 48 millones 620 mil pesos.
Además, la CEAVI detalló que dos apoyos aún están en resguardo en el Fondo de Víctimas de esta comisión.
Respecto a las personas lesionadas, se informó que 99 personas también han recibido apoyo económico, el cual “se estableció de acuerdo con los dictámenes de salud, así como las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica total”.
El monto total entregado a las personas que resultaron lesionadas durante el desplome de un tren en el tramo levado de la Línea 12 es de 21 millones 750 mil pesos.
También se ha proporcionado cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto de personas lesionadas como las lamentablemente fallecidas. Al corte, se han generado 3 mil 684 visitas domiciliarias que representan 5 mil 122 acciones de atención integral y en todo los casos en que se requirió, se cubrieron los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos”, detalló en un comunicado.
Además, durante la atención médica de los lesionados también se brindó apoyo a los familiares con alimentación y hospedaje, lo cual representó 12 mil 351 servicios alimenticios, y 401 acciones de alojamiento a quienes lo requirieron, además del traslados de los representó 2 mil 471 servicios.
Para asegurar el acceso a la educación, se han otorgado 260 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 0 y 30 años, que van de los 2 mil 124 pesos a los 6 mil 373 pesos, en función de edad y nivel educativo, importe que se irá actualizando con el fin de que no se vea mermado por la inflación”, agregó la dependencia.
A cuatro meses del accidente aún hay una persona hospitalizada, quien recientemente fue intervenida quirúrgicamente, mientras que 56 acuden a servicio de rehabilitación de forma ambulatoria.