Luego de que una juez de control le varió las medidas cautelares, el fin de semana pasado, este jueves el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” dejó las instalaciones del Doctor’s Hospital y pudo reencontrarse en su rancho de García con su familia.
El exmandatario estatal podrá seguir los procesos legales que tiene pendientes desde su domicilio, una vez que se eliminó la prisión preventiva en los dos procesos que tiene pendientes tanto por el uso de aportaciones ilícitas por su campaña presidencial en el 2018 y abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.
Apenas el sábado fue trasladado al Doctor’s Hospital luego de que permaneció más de un mes internado en el Hospital Universitario en donde fue intervenido en dos ocasiones por el problema de divertículos que tiene.PUBLICIDAD
De acuerdo con lo que se estableció el resguardo domiciliario lo llevará en su rancho de García a donde arribó durante esta tarde y ya era esperado por sus hijos.
En entrevista su abogado, Gabriel García mencionó que El Bronco está contento de regresar a su casa tras los 93 días que pasó internado en el Penal de Apodaca y en los hospitales Universitario y Doctor’s Hospital.
“Al ser dado de alta nos trasladamos acá en su casa en García en donde el ingeniero continuará sus procesos”, señaló.
Mencionó que como lo advirtió su defensa legal desde su detención, el e gobernador siempre ha estado dispuesto a enfrentar a la justicia.
El abogado dijo que, aunque es un respiro que ya esté en su hogar los procesos legales continúan.
“Esto no concluye todavía tenemos que seguir combatiendo ambos procesos”, sostuvo.
El abogado compartió que el ex jefe del ejecutivo estatal se mostró contento de estar en su hogar, con sus hijos, su familia. Al ver a sus hijos los abrazó y ellos agradecieron a Dios que esté de vuelta en casa.
Por otra parte, comentó que el Bronco está débil y se le nota sumamente cansado, además de que ha perdido entre 20 y 23 kilos de peso.
“Muy débil, bajo muchísimo de peso”, expresó el litigante.
Añadió que tiene pendiente una cirugía más para reconectarle el intestino; sin embargo, la misma se realizará dentro de cuatro o seis semanas.
El exmandatario estatal no podrá abandonar su domicilio más que para consultas médicas o diligencias de los procesos penales que enfrenta.
De las varias propiedades que tiene eligió el rancho de García para cumplir con su resguardo domiciliario.