Una pipa abastecida con más de tres mil litros de hidrocarburo fue abandonada en un paraje en despoblado ubicado en la región de Tula tras una persecución, informaron fuentes de seguridad pública de Hidalgo.

Fueron elementos de la policía municipal de Tula de Allende, en coordinación con personal de la policía preventiva de Atotonilco de Tula, quienes lograron el aseguramiento de una pipa con capacidad para cinco mil litros utilizada para el trasiego de combustible robado.

* Pipa con huachicol abandonada en Hidalgo

En persecución, los uniformados dieron alcance a la unidad que transportaba más de tres mil litros de hidrocarburo en la comunidad de Zacamulpa, donde la camioneta habilitada con el contenedor fue abandonada por los presuntos huachicoleros que huyeron.

Trae hallar la unidad, el personal policial solicitó el apoyo de una grúa a fin de trasladar la unidad y ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula, así como su contenido.

La región de Tula se encuentra identificada como una de las zonas de mayor trasiego de hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

* Pipa con huachicol abandonada en Hidalgo

jcp