El senador José Luis Pech Várguez no para de caminar por las calles de Quintana Roo. En los semáforos entrega su informe de actividades y recibe muestras de apoyo de la ciudadanía. Sabe que los tiempos son cortos y hay que entrarle a la disputa por ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Sabe que si se define que irá una mujer, sus posibilidades son nulas, pero mientras eso se define está completamente decidido a dar la pelea.
Hoy domingo estuvo en Playa del Carmen, con su camisa guinda, color de Morena, dialoga con la población.
En su facebook subió: «Hoy nos levantamos muy temprano y con toda la actitud de platicar e informar a los solidarenses sobre mi Tercer Informe de Actividades Legislativas. Estamos en el cruce de la Avenida 30 con la Constituyentes. ¡Muchas gracias por su apoyo!»
Es uno de los morenistas más metidos en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sabe que tiene que ganarse a pulso cualquier postulación. Sobre todo ahora que Hermelinda Lezama, alias Mara; Rafael Marín; Luis Alegre Salazar; y Marybel Villegas, se encuentran también realizado todo tipo de actividades para posicionarse en el ánimo colectivo.