*En lo que va de la presente administración de Solidaridad, Yaceira Julisa Ham Rosales ha recibido tres contratos, dos por adjudicación directa y uno mediante licitación pública nacional, por un monto total de 35 millones 742 mil 230 pesos.

PLAYA DEL CARMEN | Desde que Lilí Campos Miranda entregó la Tesorería municipal a su ex marido Pedro Escobedo y ella se dedicó a planear su reelección, a viajar al extranjero como conferencista, a ser defensora de la seguridad y la violencia contra las mujeres mientras que en su municipio crecen las ejecuciones, el narcomenudeo y la prostitución, la corrupción en la adjudicación de contratos para suministros y obras cada día son más evidentes.

Hoy se sabe que Pedro Escobedo Vázquez, estaría aliado con ex candidatos de Movimiento Ciudadano para adjudicar contratos de servicios, que al final servirían para un fondo de campaña para la elecciones venideras.

Yaceira Julisa Ham Rosales, ex aspirante del partido naranja a la sexta regiduría del municipio de Solidaridad en las pasadas elecciones, sería ‘socia’ en los negocios sucios Pedro Escobedo Vázquez, al palomear contratos millonarios por el supuesto servicio de alimentos tanto a policías como a personal de obras públicas municipales.

En lo que va de la presente administración de Solidaridad, Yaceira Julisa Ham Rosales ha recibido tres contratos, dos por adjudicación directa y uno mediante licitación pública nacional, por un monto total de 35 millones 742 mil 230 pesos.

La persona física Yaceira Julisa Ham Rosales, quien formó parte de la planilla del Partido Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2021 para presidente municipal de Solidaridad, recibió el contrato más jugoso en este 2023 por un monto de 28 millonarios 202 mil 94 pesos.

El documento identificado con el número DPM-LP-SER-039-2022, el contrato obliga a la proveedora a cumplir con el servicio de alimentos para el personal institucional adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para el ejercicio fiscal 2023.

Otro de los contratos es el número DPM-AD-SER-020-2022 con fecha del 12 de enero de 2022 por un monto total de 4 millones 267 mil 776 pesos por el servicio de alimentación del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

La ex aspirante a una regiduría por el Partido Movimiento Ciudadano, Yaceira Julisa Ham Rosales, también firmó el contrato DPM/AD/SER/063/2021, con fecha del 1 de noviembre de 2021 por un monto de 3 millones 272 mil 360 pesos por el servicio de alimentación para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En total, Yaceira Julisa Ham Rosales ha recibido tres contratos, por un monto total de 35 millones 742 mil 230 pesos, recursos que buena parte de ellos ha ido a parar al fondo de campaña, pues tanto ella como el tesorero Pedro Escobedo Vázquez buscan colocarse en los primeros sitios de las candidaturas plurinominales.

En las elecciones de 2021 el partido Movimiento Ciudadano colocó a Pedro Escobedo Vázquez en las primeras posiciones de su lista de candidatos a diputados plurinominales, a lado de Carlos Cardín Pérez y Lidia Rojas Fabro, quienes contendieron con el argumento de que “la familia es importante y todo queda en familia”, de acuerdo con un twitter del partido en Quintana Roo.

El tesorero de Solidaridad, Pedro Escobedo Vázquez, ya está buscando una diputación, al igual que Lili Campos están en plena acampaña; la presidenta quiere reelegirse, quiere hacer diputada a su hija recien salida del DIF y quiere que su ex marido sea diputado, una triada para poder saquear con impunidad a Solidaridad.

En Solidaridad, en la alta sociedad, entre los panistas, entre los constructores, entre los proveedores, entre los regidores, entre los directores, entre los burócratas, entre el pueblo, todos saben que Pedro Escobedo es el vicepresidente municipal de facto. Lili Campos le dio carta poder, ahora otra mujer entró al negocio. Todos son gusanos de la misma guayaba, a Lili Campos le gritan “ya siéntese señora”, a Pedro Escobedo le gritan “amárrenlo” y a la Yaceira Julisa Ham Rosales, sus amigas le dicen al oído: “tu aprovecha….” Con información de Sol Quintana Roo

PUBLICADO POR REPORTE MAYA