“Encontré pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó el panista, y añadió que toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, un pacto fuchi caca por donde quiera que lo veas”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó esta mañana que después de 12 peticiones y tres mandatos judiciales, tuvo acceso al expediente integrado en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR), en el que habría encontrado diferentes inconsistencias.

Entre lo que calificó como “puras mentiras” de la FGR, destaca la alteración de las fechas en las que presuntamente recibió el soborno y que no coinciden con su desempeño como diputado; hay oficios de la Cámara de Diputados en los que demuestra que no hay registro de su presencia en el lugar de la supuesta entrega y, los accesos para él y las personas que aparecen en la carpeta de investigación, carecían de registro de entrada, e inclusive, de autorización.

corrupto

Anaya Cortés, quien está sujeto a proceso por haber recibido un soborno a cambio de votar a favor de la Reforma Energética en 2014, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel por 30 años, a través de un expediente armado en colusión con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

A lo largo del video, el primero de cuatro que anticipa dará a conocer a partir de hoy y hasta el día de su audiencia programada para el próximo lunes 4, el panista exhibió fragmentos de las documentales del mencionado expediente, así como algunos de los que usará en su defensa.

Según el panista, toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, un pacto fuchi caca por donde quiera que lo veas”.

Publicado por la revista Proceso.