La regidora Jessica Contreras Gómez, presidenta de las comisiones de Equidad de Género y de Turismo, fue quien detalló este programa que fue iniciativa de la edil Atenea Gómez
- Se trata de un programa de apoyo económico que aprobó el cabildo, que se entregará mediante la tarjeta «Isleña de Corazón»
Por Juan Darién
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el apoyo a las mujeres que en verdad lo necesitan, el Cabildo aprobó la puesta en marcha de la tarjeta «Isleña de Corazón» que comprende descuentos en compra de alimentos en determinadas tiendas o supermercados, considerando que en el municipio, muchas féminas luchan solas para sacar adelante a sus hijos, por ser madres solteras.
Lo anterior lo informó la regidora Jessica Contreras Gómez, presidenta de las comisiones de Equidad de Género y de Turismo, quien detalló que este programa fue por iniciativa de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde.
Dijo que se trata de una tarieta mediante la cual las beneficiarias van a tener un descuento en determinados comercios, sin embargo, aclaró que es solamente para personas que no estén inscritas en otro programa de apoyo federal o estatal.
Este programa, agregó, lo aprobamos todos los regidores porque queremos sumarnos a la política de la gobernadora Mara Lezama y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de ayudar a quienes más lo necesitan.
«Se trata de ayudar, de sumarse a los apoyos que se brinda a los sectores más necesitados, pero también se cuidará de que quienes lo reciban no estén en algún otro programa de ayuda» indicó Contreras Gómez, tras señalar que se pretende que este beneficio no sea aplicado solamente durante esta administración, sino que continúe en las siguientes.
Así también, agregó, aprobamos la aplicación de un 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir a taxistas y maestros, pero además, una reducción del mismo porcentaje -sólo durante mayo- para licencias a madres de familia, considerando que por la celebración del Día de la Madre, «mayo se considera el mes de las mamás».
Todos estos puntos son con el fin de seguir apoyando la economía de las familias, porque sabemos que la situación es difícil, como en el caso de los taxistas, que tienen que enfrentar el pago del mantenimiento de sus vehículos, dijo la concejal.
En el caso de la tarjeta de descuento para alimentos, indicó, que se espera que otros municipios se sumen al programa, y que el beneficio llegue a más personas, a quienes previamente se les hace un estudio socioeconómico para saber si en verdad necesitan el apoyo.
En tanto, explicó que quienes estén interesados en obtener estos beneficios pueden acudir al Centro Comunitario de la Zona Continental para registrarse, y en el caso de la parte insular, acudir a la dirección de Desarrollo Económico y Social.