• En lo que va del año se han registrado 29 feminicidios en Quintana Roo
  • Desde la máxima tribuna del Estado, llamó a todas y todos a pintar el mundo de naranja, a visibilizar y a luchar contra la violencia.
  • a inseguridad y la violencia van en aumento en Quintana Roo, lamentó.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre del 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la senadora Marybel Villegas Canché expresó que desde su trinchera, alzará siempre la voz para que sean escuchadas aquellas niñas y mujeres que han sido calladas por ser víctimas de la violencia en Quintana Roo.

Este jueves senadoras y senadores dieron lectura a casos de violencia en contra de mujeres y niñas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marybel Villegas, dio lectura al caso de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, quien salió de su casa en Cancún el 7 de noviembre de 2019. Ya no regresó y su cuerpo, fue hallado sin vida tan solo un día después. El caso sigue impune.

La senadora agregó que en estos cinco largos años del actual gobierno estatal, en los 11 municipios de Quintana Roo se han incrementado los niveles de inseguridad, robos, homicidios, ejecuciones, extorsiones, asaltos, feminicidios y violencia hacia las mujeres y las niñas, sin que se atiendan y se combatan todos estos delitos.

Recordó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en julio pasado, se contabilizaron 15 mujeres víctimas de feminicidio, es decir, un crecimiento de 275 % de los casos.

Para el período de enero a septiembre de 2021, la entidad con el mayor indicador en el país es Quintana Roo, con 2.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

En el marco de esta fecha y desde el Senado de la República, Marybel Villegas hizo un llamado a: “pintar el mundo de naranja”.

«¡Todos tenemos una tarea para poner fin a la violencia contra las mujeres YA! Un futuro sin violencia contra la mujer es posible con educación, trabajando en los sectores policial, judicial, sanitario y social, además de destinar recursos suficientes para hacer cumplir los derechos de la mujer», afirmó.