Autoridades de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales, descubrieron cargamentos de droga en dos diferentes operativos realizados en la ciudad de Xalapa y el municipio de Maltrata.
En un primer trabajo de los agentes de la Fuerza Civil decomisaron seis maletas con mariguana, las cuales fueron ubicadas en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue durante una inspección a una unidad proveniente de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, en donde localizaron las seis maletas, que fueron detectadas por los perros entrenados de la compañía K-9, pero no hubo detenciones.
Mientras tanto, en Maltrata, dos mujeres identificadas como Graciela y Mariela, fueron sorprendidas por la policía estatal con 16 «ladrillos» de cocaína.
De acuerdo con lo informado, las mujeres estaban estacionadas en un mirador, sobre la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza, acompañadas por tres menores de edad.
Los policías que hacían recorrido de rutina se aproximaron y al preguntarles qué hacían en el sitio, les mencionaron que se les había descompuesto la unidad en la que viajaban.
Al realizar una revisión en el vehículo, localizaron los paquetes forrados y al abrir uno de ellos detectaron que era polvo blanco, con características propias de la cocaína.
Ambas mujeres no supieron explicar el origen de los paquetes y fueron detenidas y puestas a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con base en Córdoba.
Mientras tanto, los menores que viajaban con ellas fueron entregados a sus familiares directos.