Rebeca Solís, ambientalista y defensora de los derechos humanos, acompañada por Jesús Cajún, guardián ambiental (certificado por la Profepa y PPA) y funcionario del gobierno municipal de Isla Mujeres y Apolinar Ramos, ciudadano, convocaron a la ciudadanía a clausurar de forma simbólica las oficinas de Aguakan, en la avenida Yaxchilán.

Dijeron que la cita es el próximo 19 de mayo, a las 10 de la mañana, cuando esperan contar con más ciudadanos cansados de los malos tratos y abusos por parte de la empresa.

Jesús Cajún dijo que este movimiento no tiene tintes políticos ni pertenece a ningún partido, sino que se trata de defender los derechos humanos, «basta de atropellos de parte de Aguakan, casi todos hemos vivido en carne propia los malos tratos y las cosas que ha hecho esta empresa en contra de la ciudadanía», expresó.

Añadió que esperan que Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad sigan los pasos de Isla Mujeres para retirar  la concesión a la empresa: «Aguakan no cumple con la normatividad que marca la ley, venden aire en lugar de agua, cuando le abres a la llave te marca que estás consumiendo agua cuando en realidad es aire, además de que el agua no es potable sino clorada. El agua potable debe ser pasada por un proceso para que pueda ser consumida; no se tendrían que comprar garrafones de agua porque se supone que te están vendiendo agua potable, no cumplen con la normatividad».

«Apoyo la causa debido a las graves anomalías por parte de la empresa Aguakan; hagamos conciencia de que solamente unidos vamos a poder sacar adelante este proyecto. Isla Mujeres ya hizo propio para terminar la concesión de Aguakan», dijo Apolinar Ramos.

Al respecto, Rebeca Solís extendió la invitación a toda la sociedad: «una solución es que la ciudadanía se organice y clausuremos las oficinas de Aguakan en la avenida Yaxchilán. Los invitamos el 19 de mayo, a las 10 de la mañana, para que nos acompañen todos los que han sufrido abusos por parte de la empresa».

PUBLICADO POR  Grupo Pirámide