Isla Mujeres.– El consejo ciudadano que encabeza el proceso de entrega-recepción en su primer corte hasta antes de que concluya la presente administración de Juan Carrillo Soberanis solo confirmó la opacidad el abandono en el que se está entregando la presente administración.

Manuel García García, enlace por parte del equipo que encabeza la presidenta electa, Atenea Gómez Ricalde ofreció este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de esta entrega de expedientes de la entrega recepción.

“Nos encontramos una administración pública en completo abandono, instalaciones tanto en la zona insular como en la zona continental con un deterioro en infraestructura e inmobiliario, además de una apatía por parte del personal” comentó.

Dejó en claro que no hubo voluntad por parte del equipo saliente para poder avanzar en esta entrega y que desde un principio se notó la obstaculización por parte del equipo que está entregando.

El equipo que hoy ofreció la rueda de prensa coincidió en que existe un total abandono en las instalaciones municipales y que en lugar de cuidar salir bien de esta primera revisión, buscaban cuidarse las espaldas.

Comentaron que existe un desconocimiento del número de expedientes tanto en la contraloría como en las propias direcciones importantes como la de obras públicas o seguridad pública.

“Lo que se observó en la gran mayoría de las direcciones es opacidad y claramente se obstaculizó en todo momento, además de la poca disponibilidad para conocer información importante” comentaron.

En lo que respecta a la obra pública y servicios públicos, la rendición de cuentas fue igual, pues si bien se sellaron 84 expedientes técnicos y administrativos, nunca se tuvo acceso a ellos.

“Obras públicas no cuenta con un sistema de información ni tampoco existe información sobre obras realizadas” comentó.

El encargado de esta área dijo que tampoco encontraron computadoras y no se logró consultar los trabajos de esta dirección.

“En pocas palabras recibimos lo que ellos solo quisieron entregar y en el caso de la dirección de servicios públicos esta es inoperante, lo cual se ha reflejado en las calles por la cantidad de basura que existe” comentó.

El la inspección realizada en la estación de transferencia, se pudo confirmar que al día de hoy hay más de 40 mil toneladas acumuladas a cielo abierto y no las 20 mil que han venido diciendo los aun directores. En el caso especifico de seguridad pública, el encargo de la revisión confirmó que no hay sistemas de control ni de personal ni mucho menos de sanciones, permisos o licencias.

“Tampoco hay equipos de computo, no hay un control, una supervisión y mucho menos una dirección en Seguridad Pública, lo que la vuelve ineficiente al servicio del ciudadano” se recalcó.

En el área de educación se confirmó que no hubo pago de becas en más de año y medio, mientras que las instalaciones tanto deportivas como la misma casa de la cultura se encuentra en pésimas condiciones.

Publicado por 5to Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.